Home Noticias Rally XC Cornejo, el mejor desafiante

Cornejo, el mejor desafiante

Por: Mundo Rally

Un triunfo absoluto logró el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) en la versión 22° del Rally Desafío del Desierto que se disputó en los alrededores de Caldera en tres etapas, con la participación de 150 competidores.

Cornejo se adjudicó los tres tramos del Desafío del Desierto, consiguiendo la cuarta victoria desde que compite en la tradicional prueba que se disputa en el norte del país. En esta ocasión, el piloto del equipo oficial Honda registró 3 horas 40 minutos 44 segundos 56 centésimas para los 300 kilómetros de recorrido. Lo escoltaron Sebastián Pakciarz a 13 minutos 50”60/100 y Matías Pavez a 20’23”10.

La prueba tuvo un exigente recorrido por la dunas de la región de Atacama, zonas amplias de arenas y algunos sectores de piedras y rocas que pusieron siempre en alerta a los pilotos, donde Cornejo Florimo sacó a relucir su vasta experiencia de los rally Dakar, fechas del mundial de Rally Cross Country y torneos locales recorridos desde hace una década.

“Siempre es estimulante ganar una carrera, pero lo más importante es que esta competencia fue un exigente entrenamiento para lo que se viene en los próximos meses, como la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en Argentina (Ruta 40) y la quinta que es el Rally de Marruecos. Siempre se aprende y se mejora algo cuando se compite”, indicó el piloto iquiqueño de Honda Racing Corporation (HRC).

A continuación, los podios por categoría:

AQUI puedes descargar todos los tiempos finales

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl