Home Noticias Rally XC De Gavardo sigue TOP10

De Gavardo sigue TOP10

Por: Mundo Rally

En la etapa 5 de un total de 8, fue octavo y se mantiene en esa misma posición en la clasificación general.

Foto: Gentileza MDC

A falta de las tres últimas etapas del Rally de Marruecos Desert Challenge, el chileno Tomás de Gavardo continúa en el octavo lugar, cumpliendo con el objetivo de terminar la carrera este domingo entre los Top Ten. En la Etapa 5 de hoy jueves 27, arribó a la localidad de M’Hamid entre los 8 primeros, manteniéndose en esa posición en la clasificación general.

El tramo del día de 335 kilómetros entre Faum Zguid y M’Hamid se lo adjudicó el español Lorenzo Santolino (Sherco) con 3 horas 54 minutos 04 segundos, seguido del portugués Rui Goncalves (Sherco) a 11’11” y del español Pol Tarrés (Yamaha) a 21’08. El único nacional presente, De Gavardo, terminó a 43’28”.

Con estos resultados la clasificación general se mantiene como la etapa anterior con Santolino como firme líder con 17 horas 46 minutos 35 segundos. Lo escoltan Goncalves a 07’44” y Tarrés a 55’35”. Tomás está octavo a 3:23’52”.

«Partí muy bien, alcanzando a algunos rivales hasta el primer way point (punto de control obligatorio) hasta el repostaje. Luego de eso cometí un error, donde perdí tiempo. Después entramos a la zona de dunas donde la temperatura era muy alta, sobre los 40 grados. Por suerte me hidraté bien y pude salir de ese tramo en buenas condiciones. En suma y resta fue una buena etapa. Ahora a reparar la moto que llegó con algunos problemas. El objetivo acá se está cumpliendo: que es estar entre los Top Ten»

Tomás de Gavardo

La Etapa 6 de mañana contempla 343 kilómetros de especiales que serán por un gran bucle alrededor de M’Hamid con una pista muy desafiante, dunas, un tramo rápido, caminos todoterreno y arenosos hasta el lago salado Draa. Posteriormente, se entra a las dunas de Erg Chegaga y senderos de tramo fuera de pista hasta la meta en el bivouac de M’Hamid.

Tomás de Gavardo compite en el Marruecos Desert Challenge 2023 gracias a los auspicios de: Lucano Rent a Car, Alimentos Coliseo, Hacienda Malpaso, MotoAventura Center, Klim, Garmin, Precorp, Ley de Donaciones IND-Mindep, Clínica Meds, P1 Training, Kifit, Club Social y Deportivo Colo-Colo, Activo Más, y Universidad Andrés Bello. Además, cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl