El piloto Emilio Fernández retornará al plano internacional en los próximos días y lo hará con un experimentado navegante, que hasta poco tiempo atrás estaba en un world rally car.
Fiel a su estilo, el piloto Emilio Fernández trabaja en silencio. Muy sigiloso. Tras su participación en la Fecha 1 del Copec RallyMobil declaró que le faltó ritmo y que por lo mismo iba a trabajar en sumar kilómetros.
Lo suyo no fueron meras palabras ya que revisando el listado de inscritos del Vodafone Rally de Portugal, Quinta Fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés), que se desarrollará del 11 al 14 de mayo, Fernández aparece en el listado de inscritos con el número 40 en la categoría WRC2.
Las novedades no paran ahí para el piloto que el año pasado se anotó en tres fechas de la categoría WRC2 como el mejor sudamericano. Su retorno a la fiesta mundial la hará con Borja Rozada en la butaca derecha, navegante de 41 años y de vasta experiencia que incluso en 2021 fue copiloto de Dani Sordo en el WRC.
De este modo, en la fecha de Portugal habrá dos chilenos en ruta, pues días atrás Alberto Heller había anunciado su presencia en tierras lusas.