Home + Noticias Devaud, de la pista a la ruta

Devaud, de la pista a la ruta

Por: Mundo Rally

Santiago, 28 de agosto de 2016.- El joven piloto nacional Pedro Devaud acaba de cerrar acuerdo con el equipo Valtor de Rally para conducir el Volvo C30, por lo que la estructura valdiviana se presentará en el Gran Premio de Pucón con 5 vehículos en la categoría N3, piloteados por: Roberto Lucero, Felipe Martínez, Julio Ibarra, Guillermo Walper y Pedro Devaud.

El piloto y director del equipo Valtor, Julio Ibarra (a la izquierda) fue el encargado de dar la bienvenida a Devaud.

El piloto y director del equipo Valtor, Julio Ibarra (a la izquierda) fue el encargado de dar la bienvenida a Devaud.

“La última vez que estuve de piloto en el rally fue en 2013 en el Mini. Tenía muchas ganas de correr porque estaremos en mi tierra”, dijo Devaud, quien agregó: “Estoy muy contento porque es un bonito desafío pues la categoría está muy peleada y a la vez voy con mucha presión porque no puedo cometer errores. Sólo será esta fecha y al terminar habría que hablar con el equipo, pero vamos de a poco. A mí me encantaría seguir pero mi fuerte es la pista”.

Devaud, que en las últimas temporadas también fue parte de la asistencia del equipo ProCircuit a cargo del auto de Samuel Israel, será navegado por la experimentada Paulina Nasser, quien no competía en el RallyMobil desde el Gran Premio de Osorno de 2015, según ella misma explicó en ese momento, por temas laborales y las responsabilidades que asumió en su club, CADO.

Sin tiempo. Tan pronto cerró su acuerdo, Devaud se fue al taller junto al piloto y ahora, compañero de equipo Willy Walper a trabajar en el Volvo C 30.

Sin tiempo. Tan pronto cerró su acuerdo, Devaud (de azul) se fue al taller junto al piloto y ahora, compañero de equipo Willy Walper a trabajar en el Volvo C 30.

Desde el equipo Valtor indicaron que Devaud se integrará a la estructura satélite del equipo, es decir, arrendando el auto pero haciendo uso de todos los beneficios de la escudería cervecera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl