El binomio del equipo Susaron, Emilio Fernández – Joaquín Riquelme, participará en las cinco fechas que contempla el WRC Junior en la temporada 2018. Tras descartar correr en la R5 en Chile, barajaron la opción que hoy recibió la respuesta positiva desde la organización del evento.

Seguir creciendo como binomio. Como piloto y navegante. En eso piensa la dupla del equipo que viste los colores de Susaron y Make a Wish Chile. Tal como lo señala el piloto Emilio Fernández, ese siempre ha sido su norte y es lo que quiere buscar en las 5 fechas que correrá en el marco del WRC Junior.

“Lo vamos a dar todo y siempre buscaré ir a fondo, de eso no quepa duda. Trataré de representar bien a la R2 de Chile, igual me juego mucho y por lo mismo, no voy solo a correr allá, de una u otra forma vamos todos los de la categoría”, expresó el piloto que viajará en febrero a la primera de las fechas: Suecia, del 15 al 18 de febrero.

Un Ford Fiesta, idéntico al que compiten en Chile, será el vehículo en que correrán en el Mundial Junior.

El resto del calendario que enfrentará el binomio Fernández – Riquelme es: Tour de Corse (5 al 8 de abril); Portugal (17 al 20 de mayo); Finlandia (26 al 29 de junio) y Turquía (13 al 16 de septiembre).

“La idea partió este año pensando en qué categoría íbamos a correr en Chile, cuando se abrió la puerta a los R5. La idea siempre fue seguir creciendo pues si bien tuve un mal año, anduvimos en un buen ritmo y los problemas fueron mecánicos, no por nosotros. No nos pegamos en ninguna carrera, anduvimos en los tiempos de punta, entregábamos el auto perfecto”, comentó Fernández.

No podía ser de otra forma: Fernández confirmó a Riquelme para el Mundial Junior.

Ya con el RallyMobil 2017 concluido, Fernández mira atrás y valoró lo hecho dentro del habitáculo con Riquelme, de hecho, es el motivo por el que viajarán juntos a este desafío. “Me dejó muy tranquilo nuestro trabajo y con las ganas de seguir creciendo”.

Tras descartar la opción de correr en un R5 en Chile, “buscamos más alternativas y empezamos a darle vueltas a la R3, pero afuera la R3 ya no existe prácticamente y si te pones a ver WRC3 nadie la considera, entonces no me dieron ganas. Claro, acá en Chile es una serie importante, con grandes pilotos y el retorno publicitario iba a ser más en la R3 que si seguía corriendo en la R2. Por lo mismo, empezamos a ver opciones de qué podía hacerse afuera. Analizamos España, la R5, la R2 y surgió una alternativa interesante para fin de año: correr en España una carrera en la R2 y luego dos carreras en la R5, pero por un tema de tiempo no pudimos hacer calzar las carreras de allá con el RallyMobil y el Nacional de Cross Country así que lo descarté”.

-Es un gran desafío…
-Sí. Demasiado. Todo es complicado, pero ahí estamos, todavía pensando en cómo será todo (risas). Ahora vamos a saber cómo es la nieve, jajaja, más me complica el cuento, pero más me motiva, si estoy con ganas de ir a correr, lo que me gusta es manejar así que no veo la hora de que llegue febrero y viajar.

-¿Tu calendario internacional te permitirá correr el RallyMobil?
-Sí. Lo correremos en la R2 pero a modo de entrenamiento y no es por mirar en menos, me refiero a que cuidaremos el auto y claro, dando la prioridad a lo internacional, no podemos tener accidentes ni nada. El premio que está en juego en el WRC Junior es demasiado grande: El ganador se adjudica un R5 para correr en 2019, con neumáticos y bencina para todo el año, inscripción en el Mundial.

-Entonces, ¿vas por el primer lugar?
-Eso vamos a pelear. Siendo honesto, en Suecia me pueden volar las plumas; en Finlandia, también aunque podría hacer algo y saltaría como mono; en Portugal, puedo hacer daño; en Turquía es muy parecido a Vicuña entonces podría hacer daño y vale por dos. En Tour de Corse, podría hacer algo. Para mí lo importante es ir a sumar todos los puntos posibles para pelear el campeonato, pues salir entre los 5 mejores ya es un mérito, pero saldré a acelerar como me conocen, pero debo ser honesto y mesurado también, por lo que terminar las carreras ya será importante por la suma de los puntos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl