Home Noticias Rally XC Pablo en zona de podio y ‘Nacho’ pagó el abrir ruta

Pablo en zona de podio y ‘Nacho’ pagó el abrir ruta

Por: Mundo Rally

Día de contraste para los chilenos del equipo Honda HRC: mientras Pablo Quintanilla terminó la Etapa 1 en la tercera posición, el iquiqueño Ignacio Cornejo fue 14° al tener que abrir ruta.

Hermosillo, México, 24 de abril de 2023.- De buena forma comenzó Pablo Quintanilla su participación en el Sonora Rally de México, válido por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Cross Country, y se quedó con el tercer lugar de la primera etapa, corrida este lunes 24 de abril en la localidad de Hermosillo. En tanto, su compañero de equipo, ‘Nacho’ Cornejo debió abrir ruta lo que lo llevó a cometer un error y perder tiempo valioso.

Quintanilla completó los 170 kilómetros cronometrados de la especial con un tiempo de 1 hora 34 minutos y 6 segundos, a sólo 41 segundos del líder del día, Tosha Schareina. El podio, en tanto, lo completó Daniel Sanders. Cornejo finalizó 14° a 8 minutos 46 segundos.

“Terminamos la primera especial de competencia, una etapa corta pero bastante difícil. La primera parte tuvo una navegación muy técnica en medio de la vegetación con cambios de dirección y ritmo. Fui de menos a más, intentando tener buen feeling con el terreno y el tipo de navegación, ya que había muchos cambios de ritmo entre sectores rápidos y después se salía a vegetación, así que era importante entender los cambios del roadbook. Fue un buen día, con un tercer lugar que me deja en buena posición para la segunda etapa, pensando en el sistema de bonificación para los que abren ruta. Me sentí cómodo y pude agarrar buen ritmo”.

PABLO QUINTANILLA.

“Fue una etapa con salida complicada porque me tocó abrir ruta. Lamentablemente, cometí un error y perdí varios minutos que me retrasaron. En general, buenas sensaciones con la moto para seguir empujando en las próximas etapas que quedan y poder acortar la brecha con mis rivales”

IGNACIO CORNEJO

Con este resultado en el primer día de carrera, sumado al tiempo obtenido en el prólogo corrido el pasado domingo 23 de abril, Quintanilla se ubica tercero en la tabla general con un tiempo total de carrera de dos horas, 19 minutos, y 26 segundos, mientras que el líder, Tosha Schareina, suma dos horas, 17 minutos y 27 segundos.

CRONOLOGÍA 3ª FECHA MUNDIAL RALLY CROSS COUNTRY

MARTES 25 de abril
Etapa 2: Hermosillo–Peñasco (longitud 541 km / especial 286 km).

MIÉRCOLES 26 de abril
Etapa 3: Peñasco–Peñasco (longitud total 466 km / especial 350 km).

JUEVES 27 de abril
Etapa 4: Peñasco–Peñasco (longitud total 485 km / especial 248 km).

VIERNES 28 de abril
Etapa 5: Peñasco–San Luis Río Colorado (longitud total 398 km / especial 139 km).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl