Home Noticias Gonzalo Concha: “Queremos fomentar a nuestros navegantes”

Gonzalo Concha: “Queremos fomentar a nuestros navegantes”

Por: Mundo Rally

El vicepresidente de la Federación de Automovilismo de Chile y presidente de la Comisión Nacional de Rally, Gonzalo Concha, adelantó que el próximo paso que se dará es el trabajo para aumentar la cantidad de navegantes nacionales en competencia.

Tras la exitosa fecha del Gran Premio de Rancagua del RallyMobil, el personero se dio tiempo para analizar el panorama actual del Campeonato Nacional, que calificó de muy positivo, asumió que hay trabajo por realizar.

“Hoy tenemos dos déficits en los que queremos centrarnos y uno de ellos es fomentar a nuestros navegantes. Hoy uno mira la grilla de largada y se cuenta que están todos con copilotos extranjeros, contra quienes no tengo nada, han venido a ser un gran aporte y en parte es gracias a ellos que el campeonato ha crecido tanto, pero creo que debemos empezar a confiar en la materia prima nacional, tanto pilotos, jefes de equipo, pues hay muchos chilenos y tanto experimentados como nuevos, todos muy buenos”, dijo Concha.

Alberto Álvarez, navegante de Jorge Martínez, uno de los claros ejemplos de Argentina que han sido un real aporte en Chile.

-Lo que dice va de la mano con lo que está haciendo Sebastián Vera, Joaquín Riquelme y Patricio Pinninhoff de estar formando, trabajo en serio.
-Efectivamente, hay tres escuelas y no sólo eso, se han hecho otros eventos importantes como la venida de Marc Marti (navegante de Dany Sordo) quien estuvo dando una clínica gracias a la gestión de ‘Queno’ Carvallo. Son pasos importantes, veo buen futuro, las cosas se están haciendo bien y eso requiere de tiempo y confianza, por ejemplo, lo hecho por el equipo de Ibarra que fue uno de los primeros en confiar en navegantes nacionales.

Joaquín Riquelme, uno que está trabajando en la formación de nuevos navegantes.

-¿Cómo se puede fomentar desde la federación el que se suban más navegantes nacionales?
-Lo que tenemos que hacer es que la gente confíe en los chilenos. Nosotros podríamos hacer tal como en la N3, que es nuestra categoría escuela cerrada para navegantes nacionales. Nuestro interés es pedirle los pilotos que suban a navegantes chilenos, pues tenemos y muy buenos, incluso algunos que corrieron el campeonato mundial y están sin butaca. Me acuerdo por ejemplo de Carlos Peña, ‘Queno’ Carvallo, es gente que ha andado muy bien.

Javiera Román, de la camada de nuevos y talentosos navegantes.

-Y en acción real, más que palabras, ¿qué se puede hacer?
-Lo primero, parte de los mismos pilotos. Ellos deben hacer el llamado y nos interesa mucho. Nosotros vamos paso a paso, antes no teníamos pilotos de punta y ahora sí los hay, antes no teníamos autos de primera línea, ahora tenemos un parque de rally maravilloso. Insisto, tenemos temas pendientes y uno de ellos es los navegantes, quienes muchos andan a la par de los argentinos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl