Home Más Leídos “Guayo” Kovacs estrenará “nuevo” navegante en Concepción

“Guayo” Kovacs estrenará “nuevo” navegante en Concepción

Por: Periodista MundoRally

Santiago, 27 de abril de 2017,- Mientras en Córdoba seguimos con los cinco sentidos bien puestos la participación de Pedro Heller en el WRC, en nuestro país los equipos del RallyMobil no cesan en su trabajo con miras al próximo Rally de Concepción que se realizará entre el 5 y 7 de mayo.

Moto G5

La cita penquista nos promete varias novedades, las que incluyen cambios en algunas tripulaciones, como es el caso del integrante de la R2 Eduardo Kovacs, quien en las rutas del Bío Bío será navegado por el experimentado Ricardo Rojas, un co-piloto con gran trayectoria en estas lides y que en las últimas temporadas ha cumplido muy buenas actuaciones con pilotos de punta como Ingo Hofmann y Tomás Etcheverry, solo por citar algunos.

El propio protagonista de la noticia Ricardo “Cayo” Rojas dialogó con Mundo Rally para analizar los alcances de este acuerdo con el equipo Kovacs Sports.

Me habían preguntado por disponibilidad, pero como estaba de lleno con el proyecto Clio Turbo, había dicho que no, porque de verdad yo quería trabajar en el desarrollo del Renault”, precisó el navegante de la octava región antes de ahondar en esta nueva fase de su carrera junto al team de la R2. Estoy muy contento por llegar a un equipo consolidado, de renombre, con un piloto muy talentoso y en un auto nuevo. Ya entrenamos por primera vez, hicimos 60 kilómetros y ‘Guayo’ ya lo puso a punto a su estilo entre otros detalles, la alineación y postura del volante, para lo que utilizó como referencia el Opel Adam con que corrió hasta Pichilemu”, analizó Rojas.

Rojas

A la hora de evaluar la performance del modelo alemán, el “Cayo” no escatimó en elogios.

El Opel Adam me impresionó: me acordaba que era atractivo visualmente, pero no había reparado en lo bien construido que es, con tantos detalles funcionales y estéticos. Yo ya me había subido al Peugeot R2, al Ford Fiesta Aspirado, había entrenado en el Ford Turbo y me faltaba el Opel Adam, que reitero, me impresionó gratamente”, indicó con firmeza el penquista.

Rojas sabe que cada piloto tiene sus propios requerimientos, por lo que está consciente que deberá adaptarse a las necesidades de Kovacs. Yo me tengo que adaptar a él, a sus metrajes y graduaciones, en el fondo, a su hoja de ruta, la que me quedó muy clara y en las primeras especiales me apoyaré mucho en anotaciones con colores para darle la entonación necesaria, para que sea más fluida”, comentó el ex mundialista.

-Pero además de adaptarte, ¿también buscarás transmitirle parte de tu experiencia?

-Esa es la idea. Lo que sí, no puedo volverlo loco tratando de hacer cambios innecesarios. Con ‘Guayo’ ya nos conocíamos y me gusta su estilo agresivo de conducción. Está fuerte la categoría, por lo que estudiaré las fortalezas y debilidades de los binomios, especialmente de los que obtuvieron podio en Pichilemu.

Con una confianza absoluta y la serenidad que lo caracteriza, el “Cayo” Rojas se prepara para iniciar su vínculo con Kovacs Sport, el que espera se traduzca en buenos resultados a partir de su estreno en las rutas de Concepción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl