Home Más Leídos Primer examen aprobado

Primer examen aprobado

Por: Periodista MundoRally

Córdoba, 27 de abril de 2017,- Mañana parte el “rally de verdad” en la provincia de Córdoba con el primer prime matutino de 19.95 kilómetros entre San Agustin y Villa General Belgrano 1, pero hoy los binomios que compiten en la quinta fecha del WRC se van al merecido descanso con una idea más clara de sus autos tras haber disputado el espectacular súper prime de 1,75 kilómetros, el que no solo entregó el triunfo en la general del actual campeón Sébastien Ogier, sino que además muy buenas noticias para Chile.

Moto G5

La satisfacción se debe obviamente a la excelente labor realizada por Pedro Heller, quien con su Ford Fiesta R5 se ubicó en un promisorio cuarto puesto de la clase RC2 (16° en la general), completando el recorrido en un tiempo final de 2.04.0 que lo dejó a solo 4.8 segundos del líder de la categoría Pontus Tidemand y con el plus de batir a varios rivales de experiencia como Gustavo Sava y el local Juan Carlos Alonso.

Tras dialogar con MundoRally, entregándonos valiosos conceptos que pasamos a compartir.

– Nos imaginamos que este día te ha dejado con un sabor bastante dulce.

– Si, mi primer balance es bueno. Estoy tranquilo. Si pensamos que mi primer objetivo es ganar experiencia en este año de debut en el WRC, puedo decir que hasta ahora voy alineado con esa aspiración, por lo tanto este día me deja un sabor dulce. Hicimos un buen shakedown, una buena súper especial que siempre es complicada producto que la presión es bastante alta, así que contento de tener el auto entero en el parque cerrado listos para empezar el rally de verdad y correr estos 3 días intensos en el WRC de Argentina.

– Conversábamos con un piloto en la ruta y coincidíamos en lo cojonudo que fuiste al haber venido a Argentina, ya que toda la presión de la gente que está encima podría haberte llegado a afectar, sin embargo, en el súper prime te la jugaste entero.

– Obviamente es un rally difícil, pero el hecho que este rally tenga tanta concurrencia de público y que muchos nos estén apoyando la verdad es que me inyecta de energía en lugar que ponerme presión. Me siento mucho cómodo al tener ese respaldo y eso me da motivación para hacerlo bien. Los días de marcaje fueron muy intensos, pero lo importante es que tenemos una muy buena hoja de ruta. Nos concentramos en muchos aspectos importantes de la hoja, ya que es al menos el 50% de la pega. Va a ser un rally duro, mañana tenemos una etapa complicada, con un tramo inicial muy técnico y rápidas en ciertas partes, aunque a la vez con mucha piedra. Creo que el riesgo de pinchazo en el primer prime es bastante alto, y es ahí donde tenemos que cuidarnos, no pensar en los tiempos e ir tranquilo. El objetivo para esta etapa será terminar el día bien, con el auto entero, y si lo logramos obviamente será un nuevo paso en el aprendizaje que necesitamos sumar.

#Pedro con los fans chilenos de fondo

-Me tengo que rememorar al 2015 cuando nos hablabas de funcionamiento y ganabas; ahora también nos hablas de funcionamiento y te metiste cuarto en la súper especial. No es lo que estás buscando, pero de alguna forma el buen accionar se mantiene.

– El resultado es la consecuencia de un rendimiento, que es justamente lo que estoy buscando. Ese rendimiento parte desde un punto X hasta un punto A que es tope de resultado, y eso es lo que en estos momentos me quita la presión. No necesito presión en este primer año (en el WRC). Hoy me estoy midiendo contra grades rivales como Pontus Tidemand que es piloto oficial de Skoda que es un tipo que hace anualmente miles de kilómetros de entrenamientos entre cada rally, lo que me deja muy lejos de ese nivel de experiencia. Además en esta carrera hay grandes pilotos como Hubert Ptaszek que lleva cuatro años corriendo, Benito Guerra que es un ícono del rally mexicano, Gustava Saba que es un ícono paraguayo y de Sudamérica, un tipo que va bien, Juan Carlos Alonso que también anda muy rápido; entonces ya estar con ellos, cerca en los tiempos es increíble, y además que van todos en Skoda que es el auto del año. En México estábamos a 5 segundos por kilómetros de Tiedeman, y hoy terminamos el súper prime a 4 segundos, lo que marca nuestro acercamiento y habla de rendimiento sin que estemos preocupados de lograr un lugar determinado.

-Por último, ¿qué te gustaría decirle a la gente que te seguirá mañana en la ruta?

– Mira, el primer año que corría en rally ya sentí apoyo, ahora pasa a ser una cosa notable, realmente notable. Ver el apoyo en las redes sociales y el que tenemos acá en la ruta es increíble. Ver banderas chilenas tanto con el nombre mío como con el de Pablo Olmos (su navegante) me motiva mucho y espero responderles ya que hacen el esfuerzo de ir a los tramos, se cagan de frío, pasan hambre u otros por el contrario están con su asadito y la pasan muy bien. Los fanáticos vienen a ver un buen rally y lo que puedo hacer por mi parte es darle las mejores pasadas y ojalá responder a los objetivos para que ellos estén felices.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl