Varias novedades ofrecerá este fin de semana la Cuarta Fecha del Campeoanto Avosur de Rally a disputarse en Osorno por el club CADO, que de paso, estará celebrando sus 50 años.
Con la verificación técnica y la instalación de las Asistencias en el Parque Chuyaca (Osorno), comenzó formalmente esta mañana la Cuarta Fecha del Campeonato Avosur de Rally, organizada por el Club Automovilístico Deportivo de Osorno, entidad que está cumpliendo 50 años.
Finalmente serán 33 los binomios que hoy desde las 19 horas estarán en la Presentación Protocolar a desarrollarse en el mismo Parque. Entre los binomios inscritos, nuevamente la categoría más numerosa será la N3 con 14 duplas, seguida de la N2 con 9 binomios, la N4 con 5, la R2 y Rally4 con 2 y una sola máquina en la Rally5.
En la N3, todas las duplas que están en la lucha por el campeonato se darán cita. “Escapados” con 69 puntos marchan Sebastián Castaing – Camilo González, escoltados por Sebastián Vera – Paulina Lopetegui con 43, seguidos de Gabriel Martínez – José Hurtado con 34.
En cuanto a novedades, esta fecha marca el regreso del local Nicolás Nicolás Opawsky, quien será navegado por Martín Oudkerk, enfrentará su primera carrera en esta temporada.
En la butaca derecha también hay novedades: el también chilote Felipe Haro será navegado por el penquista Matías Améstica, mientras que Álvaro Vergara volverá a ser navegado por Samuel Guzmán y no por Arturo del Solar, tal como sucedió en hace un mes en Purranque.
En la N4, Luis Núñez (líder con 41 puntos) buscará estirar su diferencia con el ausente Guillermo Walper (segundo con 39 puntos). Pero la dupla Felipe Martínez – Diego Cárdenas se encargará de ‘apretar’ a “Catemu” y, de paso, ascender al segundo lugar de la tabla donde antes de empezar esta fecha están terceros con 37 unidades. El binomio padre – hijo de Kristian Domke – Brian Domke (32 puntos) también buscarán escalar en la clasificación del año.
En Osorno, “Catemu” Núñez será navegado por Sebastián Medrano (quien correrá el WRC de Chile navegando como ya es costumbre a Felipe Padilla). Otra llamativa novedad en la serie de mayor cilindrada es un retorno por partida doble: el del piloto Felipe Cid quien será será navegado por Paulina Nasser. En tanto, su compañero de equipo Max Sfeir esta vez será navegado por Andy Salvo (Matías Leiva se ausenta por motivos laborales).
En la N2, la lucha por el título estará al rojo con la presencia de las duplas que están en lo alto del ranking. Luis Aguilar – Roberto Lagos con 40, seguidos de Alberto Rebolledo – Nicolás Cuevas con 35 y José Moraga – Jaime Cárcamo con 34. Y tal como en las demás categorías, en la N2 también habrá un retorno: el chilote Sebastián Vera Breuel superó los problemas mecánicos que lo forzaron a ausentarse en Purranque, por lo que estará en la largada siendo navegado por Víctor Valdebenito.
En la R2, un sólido Ignacio Etcheverry – Carlos Garrafa no contará con los rivales que lo escoltan en la zona de podio de la categoría, pues ni Rodolfo Iglesias (29 puntos) ni Jonathan Bastidas (27) estarán en Osorno. Una ausencia de último minuto es la que protagoniza Kristian Domke – Sebastián Arancibia, pues el navegante presentó algunos problemas médicos que lo obligaron a quedarse en Santiago.
En su camino de crecimiento como piloto, Vicente Leal (Rally5) sube a la butaca derecha a la argentina Rocío Bastidas, quien brillara en la fecha de Purranque (agosto) junto a su tío Jonathan ganando la R2 y conquistando el mejor tiempo absoluto.
El uruguayo Ignacio Gardiol quiere seguir sumando kilómetros con miras a su participación en el WRC de Chile y dirá presente en Osorno siendo navegado por Sebastián Olguín, navegante de Tadeo Rosselot en el Copec RallyMobil. Su rival en la serie Rally 4 será el binomio local Diego Pérez – Alvaro Rosas.
La Cuarta Fecha del Campeonato AVOSUR de Rally se disputará con dos etapas puntuables. El sábado serán 46,4 kilómetros cronometrados divididos en 4 tramos mientras que la segunda etapa y final (domingo) contará con 56 kilómetros (6 especiales).