Home Internacional Otro día en el podio

Otro día en el podio

Por: Mundo Rally

Una positiva jornada tuvieron los chilenos en Argentina, destacando lo hecho por la dupla Juan Carlos Cerda – Víctor Silva que culminó la 6ª Etapa del South American Rally Race  en el tercer lugar, resultado que los consolida en la segunda plaza de la categoría T3.1. En tanto, Jonathan Anés fue 2° en Motos2. Mañana comienza la etapa Maratón.

Una sólida actuación cumplió el binomio del Team Terracop, Juan Carlos Cerda – Víctor Silva al culminar la Sexta Etapa del South American Rally Race en la tercera posición, resultado que los mantiene en la segunda casilla de la categoría T3.1.

“Fue una etapa linda, llena de paisajes maravillosos. La primera especial de 40 kilómetros fue peligrosa, con muchas cuestas, barrancos pronunciados, así que sin regalar nada optamos por cuidarnos y llegamos como a 4 minutos del líder. La Segunda Especial ya tuvo pisos más rápidos y sobre el final contó con algunos trabados. En esa especial ya hicimos el trabajo a nuestro ritmo y acortamos distancias. La Especial 3 fue muy trabada, rota, con mucha navegación y la desarrollamos bien, terminamos segundos pese a reventar un neumático. Además de mantener nuestro segundo lugar, lo bueno es que ampliamos la distancia con quien nos escolta”, relató el navegante Víctor Silva.

El equipo Terracop recibió la visita de Yamil Sarruff,
Intendente del Departamento General Felipe Varela, Provincia La Rioja
.

En la misma clasificación, Álvaro Román (quien corre sin navegante) marcha en la casilla 12, mientras que en la categoría T3.2, el chileno Axel Heilenkotter se ubica noveno junto a su piloto uruguayo Javier Fernández. En tanto, Juan Carlos Vallejo (chileno radicado en Perú) lidera la categoría T1.2 (camionetas), navegado por el peruano Gustavo Medina.

El sueño de Jonathan

El único chileno en la categoría Motos2, el copiapino Jonathan Anés, demostró que le día de descanso de ayer le vino impecable. Tras tener que abandonar en la Etapa3, hoy demostró que está aprendiendo y creciendo como piloto. Hoy, en las primeras entregas de tiempo figuraba como ganador de la Etapa 6, sin embargo, con una modificación en el trazado final (se acortó la especial 3), descendió a la segunda casilla, lo que no opaca en nada su rendimiento.

“Hoy hicimos una buena etapa, más allá de los cambios que hubo por el acortamiento hasta el WP40 por errores de interpretación en la hoja, por lo que la organización culminó antes el día. Esto me sirvió para escalar al séptimo lugar pese a las penalizaciones que recibí al haber reenganchado. Para mañana estoy tranquilo, pese a que será primera vez que corra una etapa maratón”, comentó a MundoRally el piloto de Copiapó.

El detalle de la etapa de mañana, donde comienza el maratón, es decir, al culminar el día los mismos deportistas deberán hacer la mecánica a sus vehículos, es:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl