Home Internacional Imparables

Imparables

Por: Mundo Rally

La dupla Juan Carlo Cerda – Víctor Silva se repuso de un mal comienzo y terminó de manera sólida la 7ª Etapa, continuando en la 2ª posición de la serie T3.1. En la misma categoría, Álvaro Román marcha 12° en la clasificación y en Motos2, problemas en su neumático trasero retrasaron a Jonathan Anés pero igual culminó el día.

Cumplida la primera parte de la Etapa Maratón, la Séptima Etapa del South American Rally Race, la tensa calma ya se respira en el ambiente. A falta de dos jornadas para fin de la carrera, no hay margen para el error y en caso de cometerlo, o se remedia de inmediato o se paga demasiado caro.

Así lo entendió la dupla del equipo Terracop, Juan Carlos Cerda- Víctor Silva y fue el mismo navegante quien lo relató: “Estuvo muy buena la etapa. Pudimos remontar tras unas complicaciones en la mañana con una nota que no estaba muy clara y perdimos mucho tiempo en la Especial que abrió el día. En la Segunda Especial le dimos con todo y culminamos cuartos en nuestra categoría y ahora, en la Tercera Especial había mucho barro y estaba complicada la navegación, tenía muchos cambios de caminos. El fin del día fue hermoso, acortamos tiempo con los demás. Contentísimo de recuperar hoy mismo el tiempo perdido en la mañana. Lo primordial ahora es cuidar el auto, estar al 100% nosotros y cuidar el segundo lugar”, analizó Silva, quien elogió el andar de su piloto.

En cuanto a números, el binomio Cerda – Silva terminó la 7ª Etapa en la 13ª posición, a 13’36» de la dupla brasileña Jorge Wagenfuhr Jr – Humberto Ribeiro. El rival directo de los chilenos en la lucha por el título, Rodrigo Varela – Lourival Roldan fue quinto a 4’05», aventajando por 9’31» a Cerda – Silva. En la clasificación, Cerda – Silva está segundo a 1:06’09” de Varela – Roldán.

Y si de números se trata, Álvaro Román arribó 17, a 41’47 y marcha duodécimo en la clasificación de la T3.1.

El sufrimiento de Anés

Es primera vez que está en una Etapa Maratón y Jonathan Anés estuvo al borde de no culminar la primera parte. Problemas en su neumático trasero lo detuvieron y retrasaron mucho tiempo, sin embargo, el copiapino se las ingenió y culminó la jornada a 2:29’27” de Álvaro Coppola.

Este viernes se disputará la segunda parte y final de la Etapa Maratón y quienes culminen, estarán a un paso de la meta. La penúltima etapa tendrá:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl