Home Noticias Rally XC Rosselot explora ‘plan B’ para su nueva camioneta

Rosselot explora ‘plan B’ para su nueva camioneta

Por: Mundo Rally

Santiago, 10 de octubre de 2016.- Desde Sao Paulo, Brasil, el piloto Luis Ignacio Rosselot se mostró más que satisfecho por su primer día de actividades en la búsqueda de su próximo vehículo para el Campeonato Nacional de Rally Cross Country. Además de barajar la opción de un Mitsubishi, su marca de toda la vida, hoy surgió una alternativa que él definió como muy interesante y que hasta ahora, no había evaluado.

“Gracias a los contactos de Rodrigo Caballero, quien es súper querido acá en Brasil, nos reunimos primero con Alberto Andreotti, uno de los dueños del X Rally Team, quien nos recibió y atendió muy bien. Él es el número 1 del equipo y nos adelantó que el próximo año quieren correr el Atacama Rally con 5 camionetas. Sólo dependerá de la diferencia de semanas que tengan con el Dos Sertoes. Además de tratarnos muy bien, me invitaron a correr con ellos el Dos Sertoes con un precio muy razonable, en una de las Ford que ellos fabricarán”, dijo Rosselot, quien justamente hoy manejó una Ford SRacing, “la misma de Garcés, y que es un sueño”.

Rosselot (a la derecha) alabó el nivel de contactos que maneja Rodrigo Caballero (a la izquierda) en Brasil.

Rosselot (a la derecha) alabó el nivel de contactos que maneja Rodrigo Caballero (a la izquierda) en Brasil.

Justamente esa es la novedad que surgió en su primer día de reuniones. “Estuvimos también con José Giaffone, en cuya empresa nos podrían copiar el chasis tubular de la Mitsubishi L200 de Gerardo (Rosselot, su hermano) para luego ensamblar nosotros el resto. Nos van a cotizar esta alternativa que surgió acá porque el equipo X Rally copiará las Ford para fabricar una versión más económica y nos presentó a esta empresa. Yo estoy buscando una Mitsubishi, pero también está la opción de una Ford y ponerle todo el look de Mitsubishi”, dijo Luis Ignacio con respecto a la opción que hacen varios equipos, tanto en Chile como en el mundo.

3

«Este auto es de la empresa de Giaffone, constructores de stock car brasileños y que podrían construirnos el chasis tubular de nuestra camioneta», dijo desde Brasil Luis Ignacio Rosselot.

En su agenda de reuniones, el campeón nacional vigente de Rally Cross Country mañana martes se entrevistará con Guillermo Spinelli, de Mitsubishi Brasil.

-Las decisiones con respecto a la camioneta que comprarán o fabricarán y el correr o no el Dos Sertoes, ¿Las tomarás en Chile?
-Sí, analizaremos lo mejor para el equipo y se decide todo allá, con mis jefes que son Gerardo (su hermano) y con mi padre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl