Los Ángeles, 8 de junio de 2017.- El viñamarino Emilio Rosselot tras su abandono en el Rally de Concepción se propuso que junto al equipo técnico que trabajaría a fondo para mejorar el rendimiento de su auto con el cual debutó en la fecha pasada en la ciudad penquista.
La preparación para afrontar el Rally de Los Angeles comenzó con su participación en la segunda fecha del torneo Bio Bio de la especialidad que sirvió para probar los cambios introducidos al auto tras un trabajo con el ingeniero francés de Citroen.
El casi centenar de kilómetros de la competencia se transformó en un importante y valiosa práctica sobre ello el piloto del team Rosselot manifestó: “Todo fue muy provechoso, porque probamos el rendimiento del auto en un trabajo al que me acompañó en la navegación Sebastián Olguín y todo el equipo técnico y que se sumó al grupo Kevin Veas quien tiene bastante experiencia en este auto”.
-¿Qué trabajo se realizó?
-Tras mi abandono del día sábado en Concepción aprovechamos el domingo de trabajar con el ingeniero de Citroen. Todos los antecedentes y consejos se aplicaron para mejorar y resolver muchos detalles en la puesta a punto lo que se apreció con el rendimiento del auto que me dejó muy entusiasmado.
-¿Se trabajó en algún aspecto especial?
-Hubo varias labores de pruebas entre ellas la suspensión y los neumáticos por lo cual se probaron con compuestos duros y blandos con rendimientos que me dejaron muy conforme.
-¿Va a la lucha por los primeros lugares?
-Esos son mis deseos ya que con la participación en el rally del Bio Bio sumé importantes kilómetros en el Citroen con lo cual mi preparación y “feeling” conductivo será mayor. Todavía me falta mucho de conocer este auto.
-¿Qué le parece este rally?
-Creo que será para todos nuevo con lo cual no sumaré otro aspecto al hándicap que otorgo al correr con el nuevo auto que espero que pronto desaparezca y por otra parte presumo que posiblemente nos encontraremos caminos similares a los de Concepción por la cercanía geográfica. Veremos cuáles serán las condiciones climáticas y el tipo de piso a enfrentar.
-¿Corre con Brizio?
-Sí. Hemos vuelto a tener un gran entendimiento con Marcelo y con su experiencia y capacidad más las mejoras introducidas al auto que nuevamente es competitivo podremos realizar una destacada actuación en Los Angeles que me ilusiona bastante.