Los dos pilotos chilenos que están compitiendo en la fecha mundialista de Italia tuvieron una segunda etapa en la que mostraron progresos comparados con la jornada inicial. Mañana domingo se cierra con 4 especiales.
Fácil no la están teniendo Alberto Heller y Emilio Fernández en el WRC de Cerdeña, pero pese a las dificultades, están sacando la tarea adelante y en la etapa sabatina lo demostraron culminando ambos entre los 10 mejores de la categoría WRC3.
La segunda etapa fue ganada por Kajetan Kajetanowicz, escoltado por Jari Huttunen (a dos sgundos) y Marco Bulacia (a 8 segundos 6 décimas). En tanto, el binomio Alberto Heller – Marc Marti se ubicó séptimo a 4 minutos 21 segundos 2 décimas y Emilio Fernández – Rubén García, octavo a 4’37”6.
Tras romper el tren trasero y repararlo transitoriamente en el enlace, Alberto Heller no dudó en calificar sus redes sociales a este sábado como uno de los días más difíciles en el rally, por lo que también valoró el aprendizaje obtenido en la presente jornada.
Un peldaño más abajo en la tabla culminó en la segunda etapa Emilio Fernández, quien definió este sábado como un buen día y donde él mismo puso énfasis en lo positivo de haberlo culminado, a diferencia de ayer.
Con hidalguía, el piloto del equipo SUSARON reconoció que el abandono de ayer en la tercera especial fue su responsabilidad. “Ayer cometí un error: cortamos mucho en una curva y se nos rompió el terminal de dirección. Lo bueno es que lo que alcanzamos a correr lo hicimos a un ritmo interesante”, expresó Fernández, quien destacó la concentración que lució este sábado: “Salí con la cabeza fría para no hacer locuras y ello nos permitió remontar 5 posiciones en la general de la categoría WRC3 y 16 en la general”.
La categoría WRC3 está liderada por el finlandés Jari Huttunen con 2 horas 21 minutos 34 segundos y 2 décimas, flanqueado por el polaco Kajetanowicz (a 10 segundos 5 décimas) y el boliviano Marco Bulacia a 1 minuto 57 segundos 6 décimas. Alberto Heller marcha sexto, a 7’25”2 y Fernández, ya en la modalidad Super Rally tras su abandono de ayer y que para poder reenganchar fue penalizado está 10° a 44’54”4.
Para mañana domingo, la antepenúltima cita del Mundial de Rally tiene contempladas 4 especiales, que son dos tramos que se repiten y que totalizan 41,9 kilómetros. Para la tercera etapa y final del Rally de Cerdeña, los dos pilotos chilenos adelantaron que saldrán a fondo, a lo que Fernández complementó: “Al igual que hoy, iremos con la cabeza fría para no cometer errores”.