Un altísimo nivel es el que está luciendo el piloto Emilio Fernández en el WRC de Estonia, en la categoría WRC2 Challenger. Más allá de los números, que lo sitúan como el séptimo más rápido de su serie, es su alto nivel conductivo el que destaca y que hoy lo eleva como el segundo mejor sudamericano en competencia. La nota amarga corrió por cuenta de Jorge Martínez, quien debió abandonar por la rotura de su radiador. La cita planetaria culmina mañana.
Texto y Fotos: Prensa Emilio Fernández
Solidez y ritmo son dos de los conceptos que más se oyen a la hora de definir el paso de Emilio Fernández en la categoría WRC2 Challenger en la fecha mundialista de Estonia. El chileno tuvo hoy otra destacada jornada que lo lleva a culminar la Etapa 2 en la séptima casilla de su serie que está reservada a pilotos que no cuentan con soporte de una estructura oficial y está noveno entre toda la WRC2, que incluye a los equipos titulares del Mundial.
Como si fuera poco, el piloto del equipo SUSARON – JBS – Seara – Friboi – RedBull – Solong – OZ Racing Chile – Naos Kingdom – TAG Publicidad hoy ascendió al segundo lugar entre los sudamericanos, detrás del boliviano Marco Bulacia.
“Fue un día bueno”, comenzó analizando el chileno que es navegado por el español Borja Rozada. En su balance, Fernández dijo que le queda un saldo positivo del día, donde valoró el tener un buen rendimiento en los tramos de la mañana, “donde pudimos andar muy bien en los tiempos. En la tarde tratamos de apretar un poco pero no se pudo, salimos rápidos pero ellos también lo hicieron, por lo que nos mantuvimos en la misma posición. Lo bueno es que bajamos harto la diferencia de segundos por kilómetros con quienes nos anteceden, así que quedamos debajo de un segundo por kilómetro y eso es muy, muy bueno ya que están andando todos demasiado fuerte y van todos a un ritmo impresionante así que eso nos deja súper tranquilos y con ganas de seguir aprendiendo y avanzando, comentó Emilio.
La etapa sabatina contempló 102,61 kilómetros divididos en 9 especiales, tras los cuales la dupla finlandesa Pajari – Malkonen se alzó como la más veloz cronometrando 56 minutos 35 segundos, escoltados por los polacos Marczyk – Gospodarczyk (+15”6) y por el binomio boliviano Bulacia – Vallejo (+23”3). Fernández – Rozada fue séptimo a 1 minuto 20 segundos 6 décimas.
“Hoy quedamos novenos en toda la WRC2 y séptimos en la WRC2 Challenger, por lo que mañana más que salir a buscar al irlandés McErlean que nos antecede por 40 segundos, lo principal será amarrar un buen fin de semana. Será difícil salir a descontar considerando el ritmo que se está demostrando, las diferencias son muy mínimas tramo a tramo y más que mañana son dos primes que se repiten así que creo que va a ser un día parejo sin tantos cambios en la clasificación así que veremos cómo se termina el rally”, dijo Fernández con respecto a los 61,08 kilómetros con que se cerrará el WRC de Estonia.
Jorge abandonó, pero reenganchará
La cara opuesta la vivió el binomio multicampeón de Chile, Jorge Martínez – Alberto Álvarez al sufrir la rotura de su radiador, según explicó el mismo piloto en sus redes sociales: